La puesta en funcionamiento de la primera área municipal de la Comunidad dedicada a las autocaravanas ha reunido este fin de semana en Morella a más de 50 vehículos procedentes de toda España. En total, más de 200 autocaravanistas que han querido así apoyar la iniciativa del Ayuntamiento de Morella y animar a otros consistorios a poner en marcha nuevas áreas.

El alcalde de la población, Joaquim Puig, destacó, en el discurso de inauguración, el interés de Morella por acoger este tipo de turismo complementario, que se encuentra en auge y que se caracteriza por contribuir, principalmente, a la desestacionalización del sector y por estar conformado por personas amantes de la naturaleza y respetuosos con el medio ambiente.

Puig recordó que el turismo representa la columna vertebral de Morella y "cualquier oferta complementaria será bienvenida".

El área de aparcamiento, ubicada a apenas 1,5 kilómetros del casco urbano y junto a la N-232, ofrece además de un aparcamiento para el estacionamiento y estancia de los vehículos, estaciones sanitarias que facilitan la evacuación de las aguas residuales, y dos tomas de agua potable.