Once son los años que viene celebrándose con gran éxito en Vinar²s, y durante el mes de noviembre, las jornadas gastronómicas del arroz, organizadas por la Asociación de Hostelería de la ciudad costera.

En el marco de los Salones Paladium se celebró la presentación de las jornadas, en las que no pudieron servirse los exquisitos langostinos de Vinar²s, como consecuencia de la huelga de pescadores. Este acto se ha convertido en punto de encuentro obligado también para expertos venidos desde diferentes lugares de la geografía española. La presentación gastronómica fue diferente a la de otros años y en ella se ofrecieron verdaderas delicatassen, en un afán por consolidar otro de los objetivos de la Asociación de Hostelería de Vinar²s, siempre en colaboración con el consistorio vinarocense, que sería la celebración de una feria de alimentación centrada, fundamentalmente, en el sector de la hostelería.

El anuncio se hizo público durante el acto inaugural de las jornadas por parte de su presidente, Rafael Miralles. El alcalde de la ciudad, Javier Balada, aplaudió la idea y se comprometió a apoyarla.

La velada terminó con la degustación de varios arroces, así como de los productos que ofrecieron diversos proveedores.

Así, durante el mes de noviembre puede degustarse un arroz meloso con bogavante o un arroz caldoso con pato y verduras, pasando por un arroz empedrado de bacalao, judías y setas, en cualquiera de los restaurantes que participan en esta iniciativa gastronómica.

Los establecimientos son La Isla, Veles e Vents, Rafel Lo cristalero, Vinya d´Al²s, Duc de Vendome, Mistral, Bergantín, Casa Machaco, Granada, La Perdiu, Teruel, Bona Vista, El Mesón de la Mera y El Barco.