El Ayuntamiento de Benic ssim celebra hoy un pleno extraordinario que incluye la aprobación de los sectores 5 y 6; las Unidades de Ejecución (UE) 16, 17 y 18; así como la Unidad de Ejecución número 12. Es el pleno que se aplazó sine die hace dos meses como consecuencia de las diferencias que existían en el seno del PP en materia urbanística y que el alcalde, Manuel Llorca, volvió a convocar después de que la dirección local de los populares acordara que los concejales acatasen la disciplina de partido en la votación.

No obstante, en el pleno de hoy aún rondan las dudas de lo que votarán dos concejales del PP, Mari Carmen Asín y Carlos Pastor.

De esta manera, el primer paquete del orden del día corresponde a los sectores 5 y 6, que rodean el proyecto de Benicasim Golf, en el Cuadro Santiago, y que se necesita mayoría simple en el pleno para su aprobación por parte del consistorio. En esta zona del Cuadro de Santiago, en el aprovechamiento urbanístico que le queda al Ayuntamiento le serviría para disponer del solar suficiente para un tercer centro de Primaria o el segundo de Secundaria.

Por lo que hace referencia a las UE 16, 17 y 18, el equipo de gobierno sí que precisa de la mayoría absoluta para su aprobación plenaria. Afecta a una zona situada en la confluencia de la avenida Jaume I con la avenida de Barcelona.

Finalmente, para la aprobación de la UE-12, en los terrenos donde se ubicaba el recinto ferial, también es necesario sólo la mayoría simple de la corporación.

Por otra parte, el portavoz del PSOE, Francesc Colomer, criticó al equipo de gobierno (PP-ARB) porque "aún no ha facilitado un documento de la empresa concesionaria donde se señala claramente la inexistencia de recursos hídricos para sacar adelante los nuevos sectores urbanísticos".