El alcalde de Benic ssim, Manuel Llorca, ha descartado rotundamente que vaya a presentar una moción de confianza, tras lo ocurrido en el pleno celebrado el viernes, en el que los populares Carlos Pastor y Mª Carmen Asín rompieron la disciplina de partido y votaron en contra de la propuesta urbanística que presentó el equipo de gobierno PP-ARB.

"Voy a continuar hasta el final y por mi cabeza no pasa el someterme a ninguna moción de confianza", afirmó Llorca.

De una opinión rotundamente contraria es el portavoz del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, quien ha reiterado que el alcalde "debería dimitir o someterse a una moción de confianza". "Sería lo más lógico y racional, porque en esta situación de inestabilidad no se puede continuar", añadió.

Asimismo, Colomer lanzó un mensaje de tranquilidad a los operadores económicos y a los promotores porque, dijo, "con el diálogo todo es posible".

Por otra parte, el alcalde de Benic ssim pide al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que "no abandone a Benic ssim en estos momentos de tensión", en clara referencia a la inclusión prevista en los presupuestos de la Generalitat para el 2006 de varios proyectos para la localidad costera.

Mientras, al respecto de la situación creada por los concejales disidentes, Pastor y Asín, el portavoz del PP, Manuel Gual, dijo entrever una "mano negra" en este asunto. "No creo en las coincidencias y ya en el pleno de investidura se eligió a Colomer como alcalde porque dos ediles populares no respetaron la disciplina de partido y, ahora, en un pleno tan decisivo para el futuro de Benic ssim como el del viernes, ha vuelto a ocurrir lo mismo", añadió. Además, Gual dijo ver el futuro "con mucha preocupación".

El concejal del Bloc, José Antonio Casañ, confió en que la vida política municipal "recobre la estabilidad". "La situación no puede continuar así y dejar que el barco de Benic ssim se hunda por culpa del PP", aseguró.

Por su parte, el concejal de EU-l´Entesa, Sebastián Esparducer, hizo un llamamiento a todos los grupos políticos "para que prime la responsabilidad y la tranquilidad en aras a los intereses de los ciudadanos". Asimismo, secundó la posición del PSPV-PSOE, en el sentido de pedir la dimisión de Llorca.