Las Fallas de Burriana calientan ya motores antes de entrar en el nuevo curso fallero. Modistas y costureras se afanan por terminar los trajes y tenerlo todo a punto para las exposiciones que tendrán lugar la semana de las presentaciones en el Teatro Payá.

El sábado, 19 de noviembre, se celebrará la fiesta en honor de la reina infantil 2005, Laura Ortells y, ya por la noche, será el baile de despedida de la reina fallera del 2005, Mª José Bernat.

Al día siguiente, en la Casa de la Cultura de la Mercé, tendrá lugar la proclamación de las reinas falleras mayor e infantil, Alicia Sánchez y Ana Baldoví, cortes de honor y falleras mayores de las distintas comisiones falleras.

El 26 de noviembre tendrá lugar en el Teatro Payá la presentación de la reina fallera del 2006, Alicia Sánchez Farah, su corte y falleras de las distintas comisiones. Un día después, a las 17.00 horas, tocará el turno de la presentación de la reina fallera infantil 2006 Ana Baldoví Domingo, corte y falleras infantiles.

Ya el sábado, 3 de diciembre, se celebrará la fiesta en honor de la reina infantil del 2006 y, por la noche, el baile de honor de la reina fallera 2006.

En cuanto a las presentaciones de las 17 comisiones falleras de la ciudad, se iniciará el calendario con el 50° aniversario del Centro España, el 10 de diciembre, en la Regenta; el 17 de septiembre, será la presentación de l´Escorredor en el Fallero; el 7 de enero, l´Axiamo, en el Fallero; el 14 de enero, la Bosca, en el Fallero, y el Club Ortega, en la Regenta; el 21 de enero, Sant Blai, en la Regenta; el 28 de enero, la Mota, en el Fallero; el 4 de febrero, el Barrio Valencia en el Fallero, La Vila en el hotel Aloha y Chicharro en la Regenta; el 11 de febrero, el Barrio Onda, en el Fallero; el 18 de febrero, Calatrava en el Fallero, el Centro España en el Aloha y Don Bosco en Torre La Mina; y el 25 de febrero, la Mercé, en el Fallero y el Club 53, en el Aloha. Faltan por determinar la Ravalera y Ca§adors.