El alcalde Benic ssim, Manuel Llorca, ha reconocido que entre sus retos de cara a las próximas semanas está el resolver el asunto relacionado con conseguir los recursos hídricos que necesita la localidad para garantizar el crecimiento urbanístico previsto para los próximos años.

La intención se produce tras la actitud de los concejales disidentes del PP, Carlos Pastor y Mª Carmen Asín, de romper la disciplina de partido en la votación de importantes temas urbanísticos.

De esta forma, Llorca ha adelantado a este rotativo que el próximo 9 de noviembre tiene una entrevista concertada con el conseller de Infraestructuras y Transportes, José Ramón García Antón, para llegar a un acuerdo y que, desde la Generalitat Valenciana, se aseguren los recursos hídricos necesarios, mediante la construcción de una tubería para abastecer a la localidad con agua del río Millars.

COSTE Cabe destacar que este tipo de actuaciones cuentan, de manera habitual, con subvenciones que sólo llegan al 25% del coste del proyecto con cargo a la Administración autonómica.

Sin embargo, el alcalde ha confirmado que no descarta cualquier otra posibilidad, incluida la de recuperar el proyecto que propuso la sociedad Acuamed --dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, encabecado por Cristina Narbona--, que el equipo de gobierno desestimó a instancias del presidente provincial del PP, Carlos Fabra.

En este caso, el Gobierno central se comprometió a sufragar el coste total del plan para garantizar el abastecimiento de agua a Benic ssim con la construcción de una desaladora, de una potabilizadora o de un ramal desde la desaladora prevista en la zona de Oropesa-Cabanes.

Por otra parte, el segundo de los retos que ha de afrontar el máximo responsable del municipio costero es el de buscar el apoyo necesario para sacar adelante los presupuestos para el 2006.

ACUERDOS Tras lo ocurrido en el último pleno de la corporación local, en el que los ediles populares Pastor y Asín impidieron la aprobación de varias propuestas urbanísticas presentadas por el equipo de gobierno PP-ARB con su voto negativo, Llorca se ve abocado a pactar con otros grupos del Ayuntamiento para garantizar la aprobación definitiva de las cuentas del 2006.

También respecto a los presupuestos, tal y como adelantó ayer este rotativo, el alcalde pide al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, que "no abandone a Benic ssim en estos momentos de tensión", con el objeto de que se mantengan los proyectos previstos para el próximo año.