El alcalde de Benic ssim, Manuel Llorca, firmará el próximo miércoles los decretos de suspensión de las delegaciones que, hasta ahora, ostentaban los concejales disidentes del PP, Carlos Pastor y Mª Carmen Asín. El primer edil aprovechará el mismo día para explicar a los informadores su versión de lo ocurrido en el pleno del pasado viernes y en los días o semanas previos, así como la previsión de lo que sucederá a partir de estos momentos.

Cabe recordar que Llorca aseguró ayer que continuará "hasta el final y por mi cabeza no pasa el someterme a ningún tipo de moción de confianza ante el pleno de la corporación municipal".

Por su parte, los concejales Pastor y Asín, que el viernes votaron en contra de diferentes propuestas urbanísticas en la localidad y de la venta de una parcela de propiedad del Ayuntamiento, reafirmaron ayer a este rotativo que seguirán apoyando al equipo de gobierno PP-ARB, pese a que está pendiente el inicio del expediente de expulsión del partido por parte del PP de Benic ssim.

De hecho, este rotativo ya publicó ayer que a mediados de esta semana se producirá el comienzo de los trámites de expulsión de ambos ediles.