El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benic ssim pretende celebrar el pleno que tiene que aprobar de manera definitiva el proyecto de Benicasim Golf antes que acabe este mismo año. En concreto, la fecha que se baraja como la más adecuada sería la del viernes 16 de diciembre con el fin de que en la comisión informativa de territorio del 12 y la junta de portavoces se conociera tal actuación.

El ejecutivo municipal PP-ARB plantea esta posibilidad después de observar que la dimisión de Carlos Pastor del consistorio ha vuelto la tranquilidad a las filas del propio equipo de gobierno. Esa impresión, más el resultado del pleno en el que aprobó la UE-12, después que se quedara este tema sobre la mesa por las diferencias con los ediles díscolos María Carmen Asín y Carlos Pastor, ha aumentado esta percepción. Eso sí, a este pleno monográfico tan solo irá para su aprobación el Programa de Actuación Integrada (PAI) de Benicasim Golf. Ahora, el equipo de gobierno cambia de opinión y decide que los sectores 5 y 6, que fueron tumbados en el pleno de los paquetes urbanísticos, se dejarán para más adelante.

Para poder aprobar este PAI volverá a hacer falta la mayoría simple por lo que en en este pleno volverá a tener importancia la actitud de la edil díscola del PP, María Carmen Asín, pero también la del edil del Bloc, Josep Antoni Casañ. Con una simple abstención de alguno de los dos concejales saldría el PAI.

El proyecto urbanístico fue de los primeros en ponerse en marcha en la provincia de Castelló, aunque ha sufrido continuos retrasos. Se trata de una actuación urbanística en una de las pocas zonas vírgenes del litoral castellonense que afecta a poco más de 2.100.000 m. Esta actuación supondrá la construcción de un campo de golf de 500.000 m; una zona residencial con viviendas de baja densidad y apartamentos, además de zonas hoteleras y comerciales.