El Ministerio de Cultura, a través de la empresa Comsa, ha iniciado las obras de restauración del lienzo de la muralla de la catedral de Segorbe y acceso al templo a través de las criptas góticas que se extienden por el subsuelo.

La actuación se ha iniciado con la demolición de tres edificios que hasta ahora ocultaban la llamada torre del archivo, un elemento gótico de la fortificación, construido a principios del siglo XV que a partir de ahora podrá verse desde la calle.

El presupuesto de las obras asciende a 163.000 euros, financiados con cargo al uno por ciento de las inversiones realizadas en infraestructuras por el Ministerio de Fomento.

En el solar resultante de la demolición se va a practicar una excavación arqueológica, ya que actualmente existe constancia documental de la existencia en el mismo lugar de un cementerio de época árabe. Posteriormente se acondicionará también el solar como espacio verde y de recreo para los vecinos.

Por lo que se refiere a las criptas de la catedral de Segorbe, se acondicionarán además en su totalidad. De esta manera se podrán convertir en espacios expositivos para los visitantes.