El Ayuntamiento de Vila-real ha llegado a un acuerdo con los representantes de la agrupación de propietarios afectados por el futuro desarrollo de la Ciudad del Azulejo, que podría desbloquear este importante proyecto empresarial que se ubicaría al oeste de la ciudad.

Según ha adelantado a este rotativo el alcalde, Manuel Vilanova, se han fijado unos precios mínimos para los terrenos incluidos en el programa urbanístico "que equivalen a 30.000 euros por hanegada". El primer edil destaca que el acuerdo se ha tomado en base a que el consistorio "quiere defender los intereses de los propietarios", al tiempo que advierte de que será una de las principales condiciones que se pondrán sobre la mesa a la hora de adjudicar el proyecto de manera definitiva.

Además, Vilanova dijo que el suelo que se necesita para que la Generalitat acometa la construcción de la ronda suroeste --que discurrirá junto a la Ciudad del Azulejo-- se obtendrán del porcentaje de aprovechamiento que le corresponde al Ayuntamiento. "Los afectados no deberán aportar terrenos extra para esta infraestructura, tal y como ha ocurrido en otros programas de municipios vecinos". De cualquier forma, el alcalde considera que será "muy difícil" adjudicar el proyecto antes de que acabe el año. "Si no se puede aprobar este mismo mes, se intentará que sea en enero del 2006", indica Vilanova.