El equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Vall d´Uixó aprobará, previsiblemente, el próximo lunes en pleno la adjudicación de las obras de urbanización de la ampliación del Polígono Belcare, después de haber aprobado la decisión en la comisión de Urbanismo.

El anuncio lo realizó el alcalde de la Vall d´Uixó, Josep Tur, junto a la portavoz de EU-Els Verds, Olimpia Aznar y el portavoz del PSOE, Benjamín Salvador. El proyecto supondrá la habilitación de 650.000 metros cuadrados brutos de suelo industrial, que tendrán una edificabilidad aproximada de 390.000 metros cuadrados. En concreto, la zona por la que se ampliará el polígono será a partir de la actual área industrial, hacia la carretera de Chilches. Entre los aspectos más importantes que posibilitará este proyecto, según explicó el alcalde, estará la creación de un aparcamiento de camiones de unos 40.000 m, con el que se quiere poner fin "a la dispersión que se producía, ofreciendo garantías y servicios a los profesionales".

Por otra parte, el PP denuncia "trato de favor" en la adjudicación de las obras. El portavoz del PP, Vicent Aparici, aseguró ayer que su grupo municipal tiene sospechas de que la adjudicación de las obras de ampliación del polígono Belcaire sean un trato de favor del equipo de gobierno a una empresa "especialmente vinculada al PSOE".