La emoción caracterizó ayer el acto de la celebración del 50° aniversario de la falla Sociedad Centro España de Burriana. El evento, que se celebró en los salones principales de la Regenta, lo presentaron Carmen Sabater Oficial y Pepe Tarancón Pallarés, quienes de forma magistral condujeron el acto, desde el atril, con gran brillantez y soltura.

Como mantenedores, ejercieron Santiago Izquierdo Cuvero, Salvador Blanch Esteve y Antonio Osca Solsona, tres falleros de esta sociedad, los cuales mostraron en todo momento el cariño que tienen a la fiesta y a esta comisión con la que han colaborado durante muchos años.

Las primeras falleras a las que se les rindió honores en este 50° aniversario fueron las del 2006.

En primer lugar, se nombró a la fallera mayor infantil, Beatriz Llorens, y su corte, formada por Rocío Gascó Oller, Pepe García Martí, Carmen Sabater Feliu, José María Sabater Feliu, Teresa Pérez Caballer y David Pérez.

Posteriormente, asumió el protagonismo la fallera mayor Paloma Martí Ros, acompañada de las jóvenes Patricia Martí Ros, Mónica Casas Boada, Olga Torrent Agost, Sonia Torrent Agost, Patricia Roca Saura, María José Roca Saura, Carmen Ros Lengua, Ángela Daudí Monsonís, Almudena Hernández Meneu, Lydia Gil Sánchez y Belén Piles.

Tras esta presentación, y con la asistencia de las reinas falleras de Burriana, Alicia Sánchez Farah y Ana Baldoví Domingo, se dio continuidad al acto en el que jóvenes de la falla y amigos mostraron sus dotes artísticas, con una escenografía extraordinaria que simbolizó el proceso de construcción del monumento fallero, la plant y la crem .

Pero el evento conmemorativo contó con otros contenidos, que se reflejaron en una gran pantalla, donde las imágenes dieron paso a los recuerdos. Fueron momentos muy emotivos, pues se rindió homenaje el primer presidente, Francisco Ripollés Vicent, fundador de esta falla en 1956, y cuyos representantes infantiles fueron Filomari Traver y su hermano, Gustavo Traver. Se contó con la presencia de José Moros Esteve, presidente en 1962, así como con la fallera de entonces, Serafina García Gimeno. Tampoco faltó Néstor Martí Felis, que encabeza la comisión en este especial año del 50° aniversario.