El alcalde de Onda, Enrique Navarro, salió ayer al paso de las acusaciones vertidas por el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, en el pleno provincial del pasado lunes cuando afirmó que "el nivel de endeudamiento del Ayuntamiento de Onda es superior al de la institución provincial".

Navarro señaló, tras aportar datos comparativos de los presupuestos de ambas instituciones que, "mientras que la Diputación Provincial cuenta con un endeudamiento del 99,61%, el consistorio de Onda sólo llega al 83,19%".

Pero, además, Navarro explicó por qué el Ayuntamiento que él preside ha tenido que hacer un plan de saneamiento para cumplir la Ley de Estabilidad presupuestaria, uno de los argumentos utilizados por Fabra para decir que el consistorio ondense tiene más deuda que la corporación provincial.

El alcalde relató que "la ley sólo permite endeudarse con la misma cantidad que se amortiza, por eso Diputación pidió un préstamo con la misma cantidad que las amortizaciones que se están pagando, 12.760.000 euros, mientras que la amortización en Onda, 1,5 millones de euros, es inferior a la cifra del préstamo que ha tenido que pedir el consistorio". "Por ello se tuvo que hacer un plan de estabilidad", concretó Navarro.