El portavoz del PP en el Ayuntamiento de la Vall d´Uixó y vicepresidente de la Diputación, Vicent Aparici, calificó ayer de "mayor escándalo urbanístico de la Vall" la adjudicación del PAI del polígono Belcaire "a una empresa vinculada al Partido Socialista y al esposo de una concejala del PSOE en el Ayuntamiento, en contra de los informes que habían elaborado los técnicos municipales".

Aparici añadió que "es una cacicada del alcalde, José Tur, y un expolio para la ciudad de la Vall d´Uixó". El portavoz del PP afirmó que "la empresa adjudicataria se ha hecho, por 600.000 euros, con unos solares de valor industrial cuyo precio supera los seis millones de euros". "Es un fraude", reiteró Aparici.

También se preguntó "quién es el beneficiario último de esta adjudicación urbanística. ¿La empresa adjudicataria con sus vinculaciones con el PSOE?".

Además, el dirigente popular anunció que "se va a solicitar al Fiscal Anticorrupción que realice una investigación que aclare esta situación irregular".

El portavoz del PP en el consistorio valldeuxense relató que "la adjudicación del PAI se realizó en un pleno municipal el pasado lunes, votando a favor la concejala cuyo marido tiene intereses en la empresa que va a realizar el PAI". En opinión de Aparici, el alcalde "debía haber paralizado la sesión plenaria".

Por su parte, la concejala del PP en el Ayuntamiento de la Vall, Elena Vicente Ruiz, afirmó que "desde el punto de vista jurídico, la adjudicación del PAI es nula de pleno derecho porque se han omitido procedimientos administrativos", y citó "los informes municipales en contra del acuerdo municipal realizados por dos funcionarias de carrera que han actuado con plena objetividad".

La concejala también aventuró que "como mínimo, el Ayuntamiento ha cometido delitos de prevaricación, fraude y tráfico de influencias".