Mañana se encienden las luces de adornos navideños que el Ayuntamiento de Burriana ha instalado en plazas y calles comerciales para estas fiestas.

Esta forma de entender las festividades por parte de los gobernantes no responde a la idea que tienen de las mismas quienes tienen abierto un comercio. Cuando se ilumine todo ya habrán pasado fiestas tan importantes para el comercio como el día de la Constitución o de la Purísima.

Si la excusa para no encender ya el 6 de diciembre es el gasto del contador de la luz por estos días de más, los comerciantes lo tiene muy claro, a las 22.00 horas se pueden apagar y no a las 24.00 horas.

Es incomprensible tener las calles principales con luces de adornos desde la jornada de la presentación de las falleras y que no se hayan conectado ni tan siquiera los días festivos.

Los pequeños comercios tienen estos días una mayor competencia de los grandes centros comerciales, perfectamente engalanados para estas fechas. Si queremos mantener un comercio competitivo, tendremos que poner los medios.

Mañana se conectará el alumbrado y en el 2006 volverá a pasar lo mismo.