El grupo municipal socialista de Burriana ha acusado al Partido Popular de haber llevado "muy mal" las negociaciones mantenidas con los feriantes.

El concejal socialista Salvador Molina señaló que "han realizado una mala gestión y, al final, los niños de este pueblo se han quedado sin la única distracción que tenían estas navidades, al obligar a los feriantes a desmontar". En su opinión, "la feria es diurna y en fin de semana, por lo que las molestias no pueden ser muchas, ya que cierran a las nueve", indicó.

Respecto a las quejas planteadas por algunos vecinos, y que los feriantes ceñían a una persona en concreto, Molina señala que los problemas que se puedan originar "no son tan importantes como para no poder alcanzar una solución".

"Si es una cuestión de ruido, seguro que los feriantes estarían dispuestos a bajar el volumen", señaló. Además, "si es un problema de que las acometidas eléctricas están al descubierto y hay falta de seguridad, es una responsabilidad municipal el adecuar las conexiones en una plaza dedicada a la instalación de la feria", añadió.

El edil socialista asegura que si otro problema esgrimido es que no existen servicios públicos y, en ocasiones, orinan en las inmediaciones, "también es responsabilidad del Ayuntamiento poner unos servicios, como sucede con Mercaplaya o las actuaciones estivales". "Sólo el día del concierto de Miguel Bosé se gastaron 5.800 euros en servicios públicos", afirmó.

Según Molina, "se ha impuesto la autoridad, obligando a los feriantes a desmontar, generando un problema a los padres que no saben dónde llevar a sus hijos, cuando las cuestiones que se han planteado son sencillas de solucionar", apuntó.

Además, propone que la Policía Local controle si se producen molestias al vecindario.