La falta de aparcamiento se ha convertido en un problema de estado para el Ayuntamiento de Vinar²s. Tanto es así que ni la zona azul resuelve una situación que preocupa no sólo a los usuarios de los vehículos sino a los propios comerciantes situados en el centro del municipio.

En ese sentido, se trabaja a marchas forzadas para que el proyecto de reordenación de la zona portuaria sea pronto una realidad, al contemplar la posibilidad de construir un aparcamiento subterráneo con capacidad para 1.000 vehículos.

Ésa es al menos la idea del equipo de gobierno encabezado por el alcalde, Javier Balada. "La falta de aparcamiento es un problema grave al que estamos intentando dar una solución, pero que no llega con la rapidez que queríamos", dijo.

Respecto a la zona portuaria, explicó que "en esa futura reordenación del puerto queremos que se incluya la construcción de un párking subterráneo". "Si esto se convierte en realidad en un plazo no demasiado largo, se solucionará buena parte de los problemas actuales por la falta de aparcamiento", añadió. Cabe recordar que el recinto portuario se encuentra a escasos 10 minutos del centro urbano.

Asimismo, al respecto del hotel que se anunció en una reciente reunión que mantuvieron los portavoces municipales y el alcalde con el director general de Transportes, Puertos y Costas, José Vicente Domine, dijo que "es una infraestructura importante que posibilitaría que la iniciativa privada mostrara mucho más interés por nuestro puerto, pero no nos gusta el lugar que se plantea, que es en la actual lonja del pescado".