El Centre Cultural Palau de Vivel acogió ayer las I Jornadas sobre Energías Alternativas organizadas por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Vall d´Uixó, coincidiendo con la entrada en vigor de la Ordenanza sobre Energía Solar que el consistorio aprobó recientemente.

El objetivo principal de estas charlas, según explicó la edil del área y portavoz de Els Verds, Teresa Rodrigo, era explicar a los principales afectados las implicaciones fundamentales de la nueva ordenanza que, entre otras cosas, obligará a que las futuras construcciones incluyan necesariamente la instalación de placas solares fotovoltaicas para la obtención de agua caliente sanitaria.

Rodrigo explicó que la implantación de esta medida "no supone un gran coste", ya que la diferencia entre los anteriores sistemas y las placas solares ronda los 1.500 euros.

El consistorio quiere dar ejemplo en este campo, por lo que sigue trabajando en la climatización de la piscina cubierta a través de placas solares. Según explicó Teresa Rodrigo, este tema se ha retrasado más de lo que les hubiera gustado, como consecuencia de la tardanza en la aprobación de las subvenciones que la Administración central ofrece a estos proyectos de adaptación a las energías alternativas.