La compañía eléctrica Iberdrola ha compensado económicamente por las pérdidas que sufrieron 12 comercios, la mayoría de ellos en la zona del casco antiguo, que reclamaron tras el apagón del sábado 5 de junio del 2004.

Cabe recordar que fue un corte de luz controlado para retirar los postes de la pista de ciclismo (de 9 a 14 horas), pero que por complicaciones se prolongó hasta las 19.00. Afectó principalmente a los comerciantes en un día de gran actividad en la localidad. El representante de los vecinos, Salvador Vilar, explicó que las compensaciones se han acordado con cada uno de los establecimientos afectados en función de sus pérdidas. Así, han recibido cuantías que van desde 250 hasta más de 400 euros. De este modo, tanto la Asociación Vecinal la Vila como la Asociación Profesional de Comerciantes de Almassora (Aproca) han retirado la denuncia que presentaron ante la Dirección General de Industria contra la compañía, según Vilar.

Por otro lado, el representante de los vecinos de la Vila ha puesto su cargo a disposición de la junta directiva de la asociación por incompatibilidad de su cargo con la nueva candidatura de EU.