La localidad de Almenara acaba de hacer realidad el nuevo Centro municipal de Cultura, después de transcurridos cuatro largos años de trabajos.

Al acto de inauguración acudió el Subdelegado del Gobierno Juan María Calles; el alcalde, Vicent Gil; la edil de Cultura, Teresa Romero; y el Vicepresidente de la Diputación Provincial, Vicent Aparici, entre otros.

La concejala de Cultura, Teresa Romero, celebró esta nueva etapa ya que "Almenara se merece un espacio cultural de estas dimensiones. Además, junto a la remodelación del edificio de la conocida EPA se ha construido lo que será la nueva biblioteca y un salón de actos, espacios demandados por todas las asociaciones culturales".

Por su parte, el alcalde, Vicent Gil, explicó que "con esta inauguración se puede comprobar la línea que tiene marcada este equipo de gobierno". Juan María Calles añadió a todo lo dicho que "la educación es un puntal fundamental en la vida de un municipio; por eso, es de agradecer el gran esfuerzo que se ha realizado desde Almenara para llevar a cabo este proyecto tan ambicioso, fruto también de la colaboración con otras administraciones".