El Barrio l´Escorredor abrió ayer el periodo de presentaciones, previo a la celebración de la fiestas falleras del próximo mes de marzo, en las que las 17 comisiones de Burriana plantarán sus respectivos monumentos.

La joven Cristina Martín Cardoso fue presentada anoche como fallera mayor del barrio l´Escorredor, en un acto en el que también se proclamó a la niña Paula Oliver Hernando como fallera mayor infantil.

La reina de la ciudad, Alicia Sánchez Farah, presidió este primer evento fallero, junto a la reina infantil, Ana Baldoví Domingo. Alicia, la máxima representante festiva de la ciudad, vivió con especial emoción la proclamación, por cuanto toda su vida fallera ha transcurrido en el seno del barrio l´Escorredor.

Como viene siendo tradicional en esta falla, la presentación, que corrió a cargo de Iván Panís y Jessica Ortiz --ambos falleros de esta comisión--, se inició con la entrada en alto del estandarte de la entidad, de manos del conocido fallero Manuel Nadal, quien colocó la enseña en el centro del escenario.

Posteriormente, se procedió a presentar a las niñas que integran la corte de honor infantil: Isabel Jiménez Peris, Lucía Broch Torres, María Cubedo Fernández, Sara Montoso Rodríguez, Marta Panís Tornador, Blanca García Dols, Ángela Gascó Ramos y Alexia García Navarro.

Una vez las pequeñas tomaron el escenario, fue el turno de la entrada de las dos jóvenes que forman parte de la corte de honor de la fallera mayor, Cristina Marín, Beatriz Ribes Bellés y Sheila Tellado Abad.

HISTORIA En el transcurso del emotivo acto de presentación de las dos cortes de honor, y con la complicidad de los presentadores y dos actrices --Miriam y Tania--, se interpretaron una serie de escenas, en las que el ninot fue la figura principal de una historia que caló fuerte entre el numeroso público asistente.

Como colofón de la obra, la interpretación teatral culminó con la presentación de Paula Oliver Hernando como fallera mayor infantil, quien llegó hasta el escenario acompañada por la presidenta infantil, María Tornador.

El apartado central del acto finalizó con la proclamación de Cristina Martín Cardoso como fallera mayor del barrio l´Escorredor, que estuvo acompañada por el presidente de la entidad, Jesús Peris Llopis.

A este inicio de la fiesta fallera para el barrio l´Escorredor no faltaron representantes de las 16 comisiones de la ciudad. Todas ellas rindieron honores a las falleras y a los responsables festivos de este populoso barrio.