El alcalde de Benic ssim, Manuel Llorca, ha planteado la posibilidad de institucionalizar una o dos veces al año un encuentro con el conjunto de los alcaldes democráticos del municipio. "Considero esta actuación como básica para que aporten sus valiosas experiencias", comentó ayer Llorca, durante el acto institucional que tuvo lugar en la Casa de la Vila con los exalcaldes. Asistieron Domingo Tárrega (1979-1983); José María Tárrega (1983-1987); Joaquín Castaño (1987-1991); Alejandro García (1995-1999); y Javier Asín (1999-2003); excusando su presencia Francesc Colomer por hallarse en las Corts.

Se da la circunstancia de que todos los exalcaldes de Benic ssim han sido de centro-derecha, salvo Colomer, que ocupó el cargo por la lista de EUPV.

También participaron ediles de PP-ARB y el secretario, Maximiliano Calle, que el próximo año cumplirá sus bodas de plata como funcionario. "Esta institución la veo como si fuera un consejo de sabios independiente y fuera capaz de asesorar en momentos puntuales a la alcaldía", opinó Llorca.