El pleno de les Alqueries aprobó los presupuestos municipales para el 2006, que ascienden a un total de 2.876.570 euros, 406.000 euros más que en el ejercicio anterior, con votos a favor del PSOE y en contra de los populares.

"Destaca la inversión en asuntos sociales, como la ayuda a personas con dificultades para realizar cuestiones cotidianas o el pago de medicamentos excluidos de la Seguridad Social a jubilados y pensionistas, con 6.000 euros", apuntó la alcaldesa, Consuelo Sanz.

Además, también se crearán tres nuevos puestos de trabajo: peón de obras, monitor del Casal Jove y agente de la Policía Local. Así, con esta medida, se quiere garantizar la presencia de dos agentes todas las noches del año.

Asimismo, se van a aportar 110.000 euros para mejorar las aceras del barrio El Quadró y 19.000 para subvencionar libros de texto de alumnos del colegio, con ayudas que suben un 70%.

El socialista Javier Muñoz señaló que "disminuirá la deuda, al pagar unos 407.000 euros del préstamo para comprar terrenos y el edificio de El Repl ".

El PP criticó el sueldo del edil socialista liberalizado, Vicent Bodí, y la imposibilidad de bajar la tasa del IBI rústica al 0,5%.