El Ayuntamiento de Almassora ha aprobado por decreto de alcaldía someter a información pública la alternativa técnica para urbanizar el área residencial de Santa Quiteria. La propuesta se presentó el pasado 24 febrero en el consistorio por parte de la firma Gestión Urbanística Almazora, SL y afecta a unos 600.000 m del total de 1.264.652,58 que suma todo este sector.

El proyecto prevé un modelo de urbanización con una gran zona verde en el centro, rodeada de calles en su mayoría unidireccionales con aceras anchas y viales radiales. Además, también plantea un carril-bici en los dos grandes ejes de la urbanización, que son los caminos de Vora Riu y Vora Rambla. La parcela mínima fijada es de 500 metros cuadrados y la tipología de vivienda unifamiliar aislada. Este espacio se convertirá en un poblado para más de 3.000 personas.

El alcalde, Vicente Casanova, señaló que, de esta manera, "se cumple el compromiso del área de urbanismo de que los vecinos pudieran conocer la propuesta antes de final de año".

Casanova explicó que ahora se les notificará a los alrededor de 350 propietarios afectados por esta primera fase de la urbanización, en la zona más al este del paraje, que ya pueden consultar el proyecto. Además, informó de que el expediente del plan se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y durante 20 días "se podrán presentar alternativas a la propuesta de los actuales promotores", señaló.

El alcalde recordó que se contactó con el gabinete de Urbanismo anteriormente citado "y ellos mismos decidieron actuar como urbanizadores". Casanova agradeció su trabajo "para ayudarnos a desarrollar una zona emblemática y con problemas", pues el proyecto es complicado por las dos vías pecuarias, las viviendas consolidadas y la delimitación de los cauces de la Rambla y del Millars. Finalmente, el responsable municipal defendió la labor del concejal de Urbanismo, Enrique Brisach, muy criticado por la oposición, "en dos años hemos hecho más que el PSOE en cuatro", indicó.