La concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Alcal de Xivert ha organizado para estas celebraciones navideñas la campaña Nadal Solidari, con vistas a mandar toda clase de material didáctico a Nicaragua.

Así, esta iniciativa cuenta con la colaboración de la ONG Bomberos Sin Fronteras.

El concejal de Cultura, Ximo Pitarch, destacó la importancia de este tipo de actuación solidaria, que coincide con una fecha tan señalada como es la Navidad.

Pitarch señaló que "se puede ayudar donando toda clase de material didáctico como pueden ser juguetes, mochilas, libros de actividades, carpetas, libretas, así como lápices, gomas o rotuladores, entre otros".

El acto se celebrará el 30 de diciembre, a partir de las 18.00 horas, en la plaza del Mercat con el espectáculo de circo de Titola-Teatre.

A continuación, tendrá lugar a las 22.00 horas en el salón de Ruralcaixa una charla a cargo de Javier Sanz, en representación de Bomberos Sin Fronteras. Cabe destacar la actuación del dúo Martorell Bianchini, acompañado de la cantante Alicia Alom , hoy a las 19.00 horas, en la iglesia parroquial.