El Ayuntamiento de Almassora se plantea la construcción de un local polifuncional en el solar vacío que dejará el actual polideportivo municipal de la Garrofera, cuando se haga efectivo su traslado a los nuevos dotacionales del Pla del Calvari --Grupo B--, en la zona donde se construirá el nuevo campo de fútbol.

Cabe señalar que este local se había proyectado en un principio en el Recinte Fester, pero esta idea ya está prácticamente descartada por el equipo de gobierno, según fuentes municipales.

En todo caso, ésta será la última fase para la nueva configuración de la zona donde están ubicadas las instalaciones de la Garrofera, en la que existen más proyectos previos a largo plazo.

Sin embargo, el primer paso se dará en el 2006, con la construcción del nuevo campo de fútbol proyectado entre la zona residencial del Pío XII y el parque del Pla del Calvari, que ya se ha licitado y que recibirá el nombre de José Manuel Pesudo.

Así, el lugar que ahora ocupa la Garrofera deberá convertirse en una plaza tal como marca el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). En el subsuelo de este nuevo espacio incluso se plantea la construcción de un segundo párking, pues en esta zona también existen problemas de aparcamiento y, además, hay buena conexión hacia Castellón.

El siguiente paso sería el traslado del polideportivo, también al Grupo B, donde se pretende concentrar una gran oferta deportiva. Las instalaciones tienen más de 20 años y están muy deterioradas. Finalmente, se construirá el citado polifuncional.