El Ayuntamiento de Almassora comenzará después de las vacaciones de Navidad las obras de remodelación del centro de la tercera edad de San Felipe. Los trabajos se han adjudicado a la empresa GyF, según explicó la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller.

La intervención consistirá básicamente en la adecuación a las normativas de accesibilidad y emergencias de este inmueble, con un plazo de ejecución de, aproximadamente, dos meses, durante los cuales la instalación deberá permanecer cerrada.

Cabe señalar que éste es el único espacio de ocio para los más mayores en la población.

Así, el local ofrece despachos para las asociaciones de la tercera edad, cafetería y sala de baile.

"Quería que los trabajos se realizaran en verano, cuando hay menos actividad, pero por una cuestión de fechas no ha podido ser" dijo la concejala popular. Sin embargo, Esteller quiso señalar que no va a arriesgarse a que la actuación se realice por fases, a fin de dar servicio en unos espacios, mientras se adecúen otros, "para no tener que lamentar percances", dijo.

No obstante, confía en que la firma encargada de la reforma, que es la misma que se hizo cargo de las de la residencia este verano, cumplirá con las fechas.

Hay que recordar que la Conselleria de Bienestar Social pagará el 50%, 137.000 euros, de los 274.389,62 que se van a destinar en global a este proyecto.

La remodelación incluye la instalación de aire acondicionado, la adaptación a la normativa en prevención de incendios y accesibilidad --del ascensor, rampas y aseos--, o la rehabilitación del espacio del camerino.