El secretario general de la ejecutiva comarcal del PSPV-PSOE de Ports-Maestrat, Adolf Sanmartín, exigió ayer a la Generalitat que se mejore la gestión del hospital de Vinar²s, con el objeto de atender las operaciones en el centro, por cuanto "pacientes que llevan más de 90 días en espera para ser intervenidos en el hospital comarcal de Vinar²s se derivan para ser intervenidos en hospitales privados de Valencia, a lo cual se niegan", señaló.

Sanmartín es partidario de transferir pacientes a hospitales de referencia de Castellón y Valencia, pero asegura que la mejor opción es "aumentar la capacidad resolutiva del hospital vinarocense".

Por otra parte, y respecto al plan eólico, Sanmartín pidió dar a conocer los criterios del reparto que ha de realizarse a los ayuntamientos afectados por la instalación de aerogeneradores, de los 800.000 euros que Renomar entregará a Territorio para ayudas ambientales y los tres millones a Cultura para patrimonio.

Por otra parte, el secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, visitará Vinar²s y Benicarló el próximo 18 de enero. A su vez, el Ministerio de Agricultura organizará jornadas en Xert en febrero.