Los responsables de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) manifestaron ayer al alcalde de Benic ssim, Manuel Llorca, que garantizarán una mayor seguridad e información en la estación de trenes.

Lo que sí quedó claro es que no hay ninguna posibilidad de que se dote la estación con más personal, ya que la política de esta empresa dependiente del Gobierno central es la de automatizar al máximo las estaciones.

Pese a ésto, Llorca explicó que Adif ha prometido, en breve, aumentar el nivel de información en la entrada y en el andén de la estación: "En los próximos días instalarán mayores puntos de información junto a los cuatro interfonos para explicar su funcionamiento y evitar que ningún usuario quede atrapado al cerrarse las puertas automáticas de la estación".

Asimismo, Llorca anunció que, antes del verano, Adif mejorará la seguridad en los andenes y en la puerta de acceso. "La compañía instalará dos puertas de emergencia para poder salir sin problemas", dijo. Para ello, sustituirán las actuales mamparas de cristal por otras puertas cuya apertura se podrá activar desde el interior de la estación.

En el encuentro tomaron parte las concejalas Susana Marqués y Nieves Gracia; el responsable de zona de Adif, Miguel Ventura; el intendente de la Policía Local, Eugenio Capitán; y el responsable de la instalación.