El edil de Gobernación de Benicarló, Juan Lores, ha anunciado la presentación de una serie de denuncias contra personas "que ponen en duda el trabajo de la Policía Local". Entre ellas figura José María Domínguez, "militante activo y dirigente del PSOE local, que ha hecho una imputación de falso delito, lo que creemos muy grave". Algo reseñable si se tiene en cuenta que Bloc y PSOE son socios del equipo de gobierno municipal.

El detonante fue una identificación practicada el pasado 19 de marzo contra un joven marroquí, quien fue denunciado por la Policía Local por delito de alteración del orden público. Dos días más tarde, el detenido denunció a la Policía por "agresiones" de los agentes al identificarle. Posteriormente, en la revista local El Dissabte el socialista Domínguez publicó una carta en la que, según Lores, "se nos acusa de una situación que no es cierta", por lo que ha puesto el caso en manos de la Justicia, por atribuir delitos a los agentes.

"Esto nos duele, especialmente en el Bloc", dijo el edil, para quien "los hechos denunciados son falsos" y que alegó el parte de ese día: "El detenido entró en la Policía a las 19.20 horas, salió tras 20 minutos; no entró en el hospital hasta las 22.47 horas, y lo denunció el 21 de marzo".