El Ayuntamiento de Almassora impulsará la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en régimen de alquiler con opción a compra en los nuevos urbanizables de l´Estret, la Molineta y Peris Agost. En esta línea trabajan el consistorio y la Generalitat Valenciana, según indicó el director general de la Vivienda, Bernabé Bueno, en su visita de ayer para presentar las nuevas ayudas a la vivienda, en una jornada de las amas de casa.

Al respecto, Bueno comentó que "esta tipología se llevará a la zona de crecimiento más próxima al casco urbano". La idea, que se planteará en primer lugar a los promotores, se destina sobre todo a jóvenes que quieran una primera vivienda. Plantea un hogar de alquiler durante diez años, con la alternativa de poder comprarlo en un futuro.

"La decisión se deberá tomar en el séptimo año de ocupación", según explicó Bueno, quien descartó la zona de la playa para VPO por ser otras más adecuadas. Por su parte, el alcalde, Vicente Casanova, dijo que "se trabaja para que Almassora tenga una oferta de vivienda protegida, que se incorporará al planear nuevo suelo".

Bueno resaltó que Almassora lidera, junto a la capital, Castellón, el mercado de la oferta de VPO de la comarca de la Plana. Bueno también hizo referencia al estudio municipal de demanda de VPO, a cargo de Tecnigrama, que fijó la necesidad de unos 100 pisos anuales.