El portavoz del PSOE, Santiago Agustí, puso ayer en duda la efectividad del proyecto de los colectores que está desarrollando la Generalitat. Así, dijo que en la próxima reunión de la comisión de seguimiento por las obras del litoral que reunirá el próximo miércoles a vecinos, políticos y técnicos de las empresas y de Costas, "pediremos que nos expliquen la efectividad real del proyecto".

El concejal socialista dijo que tiene sus "dudas económicas" y, de este modo, hizo hincapié en que "se tendrá que preguntar sobre la operatividad de un proyecto que la Conselleria de Infraestructuras financia por tres millones de euros, cuando el anteproyecto de Ciopu estimaba que costarían cinco".

Respecto a las obras de regeneración, Agustí indicó que no dudarán en pedir explicaciones de por qué se ha eliminado el arrecife artificial sumergido que contemplaba el proyecto inicial --actuación que ya criticaron los vecinos de Mos Quedem-- y en qué consiste el proyecto final, pues "también se tendrá que comprobar la efectividad".