El alcalde de Onda, Enrique Navarro, ha hecho balance de los primeros meses del año, en los que, según el primer edil, la actividad municipal permite trazar "un panorama esperanzador, con el esfuerzo de todos los ondenses", que "no tiene nada que ver con lo que dice el PP". En esta línea, Navarro destacó el desarrollo de suelo industrial, la consolidación del museo Manolo Safont o el CEAM como algunos de los logros de este periodo.

De esta forma, el alcalde destacó el desarrollo de tres millones de metros cuadrados industriales en los polígonos SUR13 y 14 y el SUR20, que el Ayuntamiento quiere transformar en zona de ocio y logística. Además, incidió en que se han iniciado las obras del nuevo ayuntamiento; han finalizado los trabajos del aparcamiento del Pavelló Vila d´Onda y se ha mejorado la accesibilidad en las aceras y la visibilidad en algunas esquinas.

La construcción del puente nuevo sobre el río Sonella, la aprobación del PAI SUR11 este --que protegerá un horno moruno e incluye la construcción de cases de poble-- son otras de las iniciativas destacadas por Navarro, además del PAI que unirá el casco urbano con el castillo, Monteblanco y el Tossalet, donde la mitad de las viviendas previstas serán de protección oficial.