Los alumnos de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda estrenarán el nuevo edificio del conservatorio el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso 2006-2007, según confirmó a Mediterráneo la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Onda, Lidón Adelantado.

El traslado del mobiliario, previsto en un principio para las pasadas vacaciones de Semana Santa y Pascua --con la intención de comenzar el tercer trimestre en el inmueble de la calle Ronda-- se han pospuesto finalmente, debido a la falta equipamiento destinado a las instalaciones de docencia. A raíz de este retraso, el traslado definitivo al nuevo edificio también se ha visto demorado hasta el inicio del curso.

Por otra parte, Adelantado informó de que la sociedad musical ondense ha solicitado ayuda económica a la Conselleria de Cultura y Educación, puesto que la financiación de la obra licitada, con 1,4 millones de euros, ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Onda en su integridad.

El proyecto del nuevo conservatorio redactado por el arquitecto municipal, Salvador Forés, cumple todas las exigencias de la Conselleria para impartir el grado elemental y el grado medio, tanto de enseñanza musical como del centro de danza. El edificio está dotado de materiales aislantes acústicos y térmicos.

Las instalaciones municipales se han cedido a la Unión Musical durante un periodo de 50 años con el compromiso de revisar el convenio existente entre el consistorio y la asociación para adecuarlo a las exigencias de las nuevas instalaciones, que al ser más amplias, requieren un mayor coste de mantenimiento, según apuntó Adelantado.