La cooperativa Agrícola Sant Josep de Burriana ratificó la constitución en su seno de una sección de cultivo en común, durante la celebración de su asamblea general ordinaria celebrada en las instalaciones del Camí Llombai.

El grupo de cultivo en común agrupa a 123 socios, con una extensión de 2.192 hanegadas pertenecientes a 514 parcelas. Este colectivo aspira a obtener una subvención del 40% por parte de la Generalitat, antes de invertir, por parte de los socios, 452.939 euros, repartidos en la instalación del sistema de riego localizado interior, cambio varietal por reinjertado y adaptación de marcos de plantación.

Por su parte, la cooperativa Sant Josep aportará 113.515 euros, que se destinarán a la compra de maquinaria y de tratamientos para combatir plagas, principalmente.

El director de la entidad, Juan Vicente Moros, señaló que a través de las ayudas se podrá contratar personal, realizar inversiones en las fincas y recibir incentivos por el uso de técnicas de cultivo respetuosas con el medio ambiente.

Hace unas semanas, el alcalde de Burriana, Alfonso Ferrada, destacó al respecto de esta iniciativa que "se trata de una propuesta seria y trabajada; y ahí está el futuro de nuestra economía agrícola". "Es una oportunidad para que no se abandonen definitivamente las tierras y la agricultura siga siendo un pilar importante de nuestra economía", afirmó.