El presidente del PP de Benic ssim, Miguel Llorens, aseguró ayer que su formación política defiende la gestión pública para la futura puesta en marcha de la Escola Infantil Municipal. Llorens, quien abogó por la gestión del centro por parte de una asociación sin ánimo de lucro, anunció que hoy mismo va a mantener una entrevista con el grupo municipal del PP para tratar este asunto y añadió que va a pedir otra reunión a la Conselleria de Educación.

"De alguna manera se tiene que encontrar una solución", indicó Llorens, "que aclare la cuestión del modo de gestión y que haga posible, en septiembre, comenzar el curso". En todo caso, "la finalidad última tendría que ser que estas escuelas acaben formando parte de la red pública", dijo.

Por su parte, EU-l´Entesa abogó de nuevo por un modelo público y gratuito en su integridad. "Unos han jugado a la ambigüedad, otros han apostado por el mercantilismo y la privatización", señalaron al respecto. Frente a esta situación, EU ha pedido al alcalde, Manuel Llorca, "que se posicione definitivamente en este importante asunto" y, "si ARB ha rectificado y es consciente del clamor popular en contra de la privatización, le pedimos la retirada de la delegación de Educación en manos del Partido Popular", concluyen.