El pleno del Ayuntamiento de Benicarló aprobó anoche, en una sesión extraordinaria, dos cuestiones urbanísticas de relieve. Una de ellas fue el proyecto de mejora en la calle Alcal de Xivert, donde el plan inicial se tuvo que cambiar, debido a la necesidad de renovar la canalización de aguas. Un hecho que ha supuesto una previsión de coste superior a la esperada.

El otro asunto urbanístico ratificado en la sesión fue la adjudicación de las obras en el proyecto de segunda fase de urbanización de la avenida Corts Valencianes. Tal y como ya se decidió en la mesa de contratación, la empresa adjudicataria fue la constructora Lubasa, por un importe de 1.417.808,25 euros, con un plazo de ejecución de 22 semanas. Con estas obras se pretende dar por concluido un proyecto que ha llevado varios años de tramitaciones, y que supondrá una notable mejora de la red viaria de la zona sur de Benicarló.

Por otro lado, en el pleno de anoche se aprobó la inclusión de Benicarló en el consorcio comarcal para crear un canal público de televisión digital terrestre. De esta forma, el consistorio benicarlando continúa con el paso seguido el día anterior en Vinar²s, si bien la Generalitat ha dispuesto una prórroga de seis meses en la puesta en marcha de este tipo de consorcios.

Los tres grupos municipales votaron a favor, aunque desde el Partido Popular anunciaron que presentarán alegaciones al texto.