El alcalde de Vinar²s, Javier Balada, calificó la iniciativa de crear una comisión de investigación de "política ficción". "Y si hay que investigar, debería comenzarse por el alcalde de Sant Jordi, que conociendo a Luis Tena no entiendo como no me llamó y me advirtió de estas personas", se lamentó.

Además, explicó que "José María R. L. vino hace varios meses al Ayuntamiento acompañado por Juan Puchal y de parte de Tena y se reunieron con el concejal, Juan Antonio Beltrán (PSOE)". En este encuentro dijo que le preguntaron "sobre diversas cuestiones urbanísticas", información que completaron varios días después en una visita a los servicios técnicos. Según el alcalde, tiempo después sí que se produjo una reunión, pero en presencia de técnicos y concejales, en la sala de comisiones, donde el presunto estafador presentó al inversor, así como un boceto de la remodelación del puerto, que ayer no quiso mostrar. Durante esos meses, destacó haber recibido la visita del teniente Segarra de la Guardia Civil que le advirtió sobre el detenido. "Rápidamente informé del tema a Juan Antonio Beltrán y prohibí la entrada al Ayuntamiento de esta persona. Beltrán, además, me dijo que hacia meses que no sabía nada de él", declaró.

Por su parte, el presidente del Patronato Municipal de Turismo, Carlos Roger, desmintió cualquier actuación fraudulenta en la publicidad de la pista de hielo.