El equipo de gobierno de Peñíscola se está planteando la construcción de un centro geriátrico en la ciudad, por lo que en próximas semanas se encargará un estudio de viabilidad. El concejal de Hacienda, Jesús Figuerola, explicaba que "disponemos de una parcela de 11.000 metros cuadrados en la zona de Cap Blanc, y ahora vamos a estudiar la conveniencia de acometer esta obra". La financiación de este estudio procede de los remanentes que han quedado tras la liquidación de las cuentas locales del año pasado, que en total alcanzan los 688.000 euros.

En la actualidad, el municipio no cuenta con una instalación de estas características. Desde la iniciativa privada, está previsto que en breve abra sus puertas una residencia, que ocupa el espacio del antiguo hotel Benedicto XIII. Además, en alguna ocasión se ha planteado la creación de un centro geriátrico por parte de empresas constructoras, que de esta forma pretenden ganar puntos de cara a la adjudicación de plantes urbanísticos.

En el estudio de viabilidad no sólo se deberá plantear el coste económico de su construcción y funcionamiento, sino que también se deberá valorar su ubicación, ya que el área de Cap Blanc se encuentra a unos cuantos kilómetros del centro del municipio, en plena zona Sur.

ZONA SUBURBANA El consistorio aprobó, con el acuerdo de todos los grupos, el plan especial de mejora del núcleo suburbano, que engloba a las calles situadas fuera del casco antiguo. Con él se quiere mejorar la dotación de servicios. Desde el Partido Socialista, su portavoz pide que en este plan se valore "la posibilidad de ubicar un aparcamiento subterráneo en la plaza Zaragoza, con el fin de resolver la falta de plazas en esta zona".

Por otro lado, todos los grupos del consistorio decidieron pedir actuaciones para evitar que las aulas del colegio Jaime Sanz superen las ratios permitidas. Desde el Bloc, Isabel Guzmán indicó que en algunas clases "se están dando casos, por lo que sería conveniente hacer lo posible por habilitar nuevas aulas".

El alcalde, Andrés Martínez, manifestó al respecto que "ya se están realizando gestiones de carácter verbal para tenerlo todo controlado", al tiempo que explicó que el centro, inaugurado hace tres años, tiene espacios libres en previsión de tener que contar con nuevas aulas.