Chumillas & Tarongi, SL diseña y fabrica maquinaria industrial y está especializada en la preparación de arcillas, fritas y esmaltes. La empresa, además, cuenta con una notable presencia en el sector minero, petroquímico, alimentación, cementero, del ladrillo y las tejas.

La firma fue fundada en el año 1981 y, desde entonces, su crecimiento se ha consolidado en mercados nacionales e internacionales, por lo que su proyección alcanza países como España, Portugal, Argelia, Marruecos, Túnez, Indonesia, Pakistán, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Venezuela, México, Colombia, Guatemala, etc.

El departamento de I+D+i , la Ingeniería de Chumillas & Tarongi, SL y el departamento de Medio Ambiente experimentan constantemente con nuevas técnicas y productos para ofrecer los últimos avances aplicados al sector cerámico.

Los clientes de la compañía pueden elegir entre una amplia gama de servicios y maquinaria, que es sometida a estrictos controles de calidad, con objeto de asegurar la correcta precisión, el máximo rendimiento y la economía.

A LA CARTA Así, Chumillas & Tarongi, SL hace de sus montajes auténticas instalaciones a la carta. Buena muestra de ello es la capacidad para desarrollar y montar instalaciones completas de molturación y preparación de arcillas para la industria cerámica (molinos, transporte, dosificación, clasificación, tamizado y transporte neumático), plantas de coloración de arcillas, instalaciones para la captación de productos contaminantes del medio ambiente (filtros de aspiración de polvo, filtros de aspiración de humos y depuración de aguas residuales), instalaciones de dosificación de materias primas en la preparación de fritas para esmaltes,...

Chumillas & Tarongi, SL realiza los proyectos en función de las necesidades de cada cliente y, en el proceso de contrucción en talleres, se efectúan estrictos controles para garantizar la calidad del producto. El ciclo se completa con la perfecta instalación y puesta en funcionamiento, garantizados por la asistencia técnica de la firma.