El Ayuntamiento de Almenara ha aprobado la ejecución de la tercera y última fase para la transformación del edificio del Molí d´arr²s en museo.

El consistorio pretende llevar a cabo estos trabajos por medio de unas ayudas y subvenciones que en su día solicitó y que ya han sido aprobadas tanto por la Diputación Provincial como por la Generalitat Valenciana, por valor de 300.000 euros.

Dentro de estos trabajos se han incluido los complementos necesarios para vestir y acoplar este edificio tan carismático de Almenara en museo y para, posteriormente, ponerlo en funcionamiento y abrirlo al público.

El alcalde, Vicent Gil, ha señalado "el gran empeño que tuvo hace seis años este equipo de gobierno, primero en adquirir el edificio y, después, en ir desarrollando las obras; en la actualidad, ya se está avanzando en la tercera y última fase".

Los 300.000 euros procedentes de las administraciones provincial y autonómica serán adelantados por el consistorio "para agilizar los trabajos y, posteriormente, en tiempo y forma, ya los percibirá de ambas administraciones, porque lo que interesa es que los trabajos se inicien los más rápido posible", explicó Gil, quien considera muy importante esta obra para una localidad como Almenara.

Por otro lado, las personas que forman parte de la escuela-taller de Almenara se encargarán de recuperar y rehabilitar toda la madera existente en el edificio del Molí d´arr²s, porque realmente es la original con la que se producía el arroz.

EDIFICIO SINGULAR "Es un material muy valioso porque hoy en día existen muy pocos molinos de arroz de estas características y que mantengan tan buen estado de conservación en toda la Comunitat", indicó Gil, quien se mostró muy orgulloso del futuro museo, que mejorará la oferta cultural.