La empresa Hogares Villablanca ha mejorado su oferta para la construcción del PAI Vilavella Resort --que incluye un campo de golf pitch and putt--, desestimado hace unos meses ante la oposición de los propietarios. Según informó el alcalde, José Luis Jarque, la urbanizadora ha aumentado en 6.000 euros el precio por hanegada, sometiendo la propuesta a la consideración de los afectados.

Tal y como ocurrió con la primera proposición económica --que ofrecía 21.000 euros por hanegada frente a los 27.000 de ahora--, los propietarios deberán acudir a la casa consistorial para dejar constancia de su posición sobre el proyecto. El plazo fijado para las votaciones se cerrará el próximo viernes y, tal como insistió Jarque, "el Ayuntamiento hará lo que diga la mayoría de la propiedad" del PAI.

El proyecto Vilavella Resort afecta a cerca de 300 vecinos y una superficie total de 450.000 metros cuadrados. La primera propuesta de Hogares Villablanca no convenció a los propietarios, principalmente por el precio fijado por hanegada. Ahora, la revisión de la oferta a instancias de la propia empresa, que convocó a los afectados la pasada semana, podría significar que el proyecto se relanzase en el municipio, aunque habrá que esperar al menos hasta el viernes para saberlo.