Los representantes del AMPA del colegio Sant Vicent de la Vall d´Uixó se reunirán hoy con el director territorial de Educación, a quien le comunicarán su oposición a una segunda línea en el centro, si antes no se mejoran las instalaciones del colegio. El Ayuntamiento ya ha solicitado a Conselleria la ampliación.

Según informaron representantes del AMPA, después de varias reuniones para tratar esta problemática, la decisión final de los padres y madres es plantear su oposición a la creación de una segunda línea, al considerar que "el colegio no está en condiciones para asumirla".

El principal problema, según expusieron, es el del espacio. "No hay casi patio y, si se creara una segunda línea, tendrían que instalarse barracones", comentó una portavoz del AMPA. Al mismo tiempo, indicó que, "cuando llueve, el patio se llena de charcos", por lo que tampoco sería recomendable la ubicación de las aulas prefabricadas.

Por otra parte, la AMPA del Sant Vicent lleva mucho tiempo pidiendo una mejora de las instalaciones, sobre todo exteriores. El patio cuenta con varias escaleras y desniveles que no están protegidos ni tienen medidas de seguridad, por lo que son los maestros los que deben velar constantemente por la seguridad de los escolares.

La polémica reciente ha venido motivada porque el consistorio, con el objetivo de solucionar el problema de falta de plazas en la zona, decidió que la mejor idea pasaba por ampliar una línea en el único colegio que era posible y respetar, según indicó el concejal de Educación, Manel Jorge, "la decisión de los padres de no aumentar la ratio a 25". La petición ya ha sido cursada.