Los gastos de luz y agua que acarrean el mantenimiento de la ermita del Calvario han vuelvo a levantar la polémica en la población de l´Alcora. El Ayuntamiento habla de una mala interpretación de la carta que se envió a los responsables de la Iglesia por el servicio eléctrico y aseguran que no pretendían dejar de pagar la luz y el agua de todo el ermitorio; mientras que desde la parroquia se prefiere callar y comunicarse a través de la Hoja Parroquial.

Al mismo tiempo, los populares aprovechan para arremeter contra el alcalde, Javier Peris, y aseguran que ha dado marcha atrás "porque es una decisión antipopular".

Explicación

Peris criticó al PP y replicó: "Quiero aclarar que el equipo de gobierno nunca ha tenido la intención de dejar de hacerse cargo de los pagos de la luz de la ermita del Calvario y sus exteriores, sólo quería que la Iglesia, como propietaria, asumiera la casa del ermitaño", aseguró el alcalde. Pero añadió: "El pasado 18 de mayo, unos operarios de una empresa de instalaciones eléctricas, por mandato del párroco y sin autorización municipal, desconectaron el contador eléctrico público del Calvario para enganchar la luz al de la Iglesia". Ante estas acusaciones, los responsables de la parroquia manifestaron ayer que no querían hacer declaraciones y que dialogarán directamente con el alcalde. Se remitieron a lo que destacaron en la última Hoja Parroquial: "Después de recibir la carta del Ayuntamiento se solicitó la cancelación de suministro de electricidad y agua de la ermita del Calvario". "La parroquia asumirá los gastos de la luz de la ermita, farolas de la plaza y casa del ermitaño, como propietaria", afirmaron.

La portavoz del Partido Popular, Araceli Peris, apuntó que en la carta, el alcalde dejaba claro que "el Ayuntamiento de l´Alcora dejaría de hacerse cargo del suministro de luz de todo el ermitorio".