Los toros de las ganaderías de Jódar y Ruchena y de Guardiola Domínguez fueron los protagonistas ayer de la antepenúltima jornada taurina de las fiestas. Vecinos y visitantes respondieron con una participación masiva, que preludiaba la proximidad del fin de semana.

Los colectivos patrocinadores fueron ayer los más multitudinarios y por eso llenaron las calles de fiesta con su sola presencia.

Por un lado, acudió la peña El Trasto, que supera los 80 componentes; y por otro, la Asociación Cultural Taurina La Picaora, que agrupa a las peñas y collas que ocupan 15 de los cadafals que rodean esta plaza y que tiene cerca de 500 miembros, que vivieron una jornada especial desde primera hora de la mañana.

No obstante, el momento más importante el día se produjo con la salida de los toros de la tarde.

En primer lugar, salió de la plaza Mayor el número 19, del hierro sevillano de Jódar y Ruchena, de nombre Noruego y patrocinado por El Trasto.

El segundo astado fue el primero de esta feria taurina en salir de la plaza de La Picaora. Marcado con el número el 95 y de nombre Botijo, procedía de la ganadería gaditana de Javier Guardiola Domínguez y estaba patrocinado por la Asociación Cultural Taurina La Picaora.

Por la noche, el Recinte, con Despistaos, se consolidó como punto neurálgico de la fiesta.