El Ayuntamiento de Benic ssim ultima durante estos días la campaña estival, con el objetivo de adaptarse al aumento de la población que se espera a lo largo de los meses de verano. Así, materias como son la cobertura sanitaria, la de salvamento y socorrismo de las playas del litoral, o la frecuencia de la recogida de podas y mobiliario se incrementan de manera significativa.

La entrada en funcionamiento de los centros de salud para los desplazados se espera que entre en vigor el 1 de julio, con los ambulatorios de Azulmar, Vilamar, Atlanta y de la calle Vila-real. La concejala de Sanidad, Carolina Sanmiguel, destacó al respecto el esfuerzo que lleva a cabo el consistorio para ofrecer, con la colaboración de la Conselleria, un buen servicio sanitario. "Estamos trabajando para que el personal de sanidad sea el que la cobertura de habitantes precisa y para que cada plantilla se adscriba directamente a un centro de desplazados", explicó.

Al mismo tiempo, la responsable de Sanidad avanzó que la Samu continuará teniendo al palacete municipal de Villa Elisa como sede permanente. Eso sí, a expensas de que la obra de reforma del edificio no comience durante estas vacaciones de verano.

En la vigilancia del litoral, como novedad para este verano, la playa de Els Terrers contará también con un centro de control.