Tres astados recorrieron ayer por la tarde las calles del recinto de la vila, en la penúltima jornada de la feria taurina de las fiestas de Santa Quiteria 2006.

Así, además del Manolo González, de la peña Knut; y el de los Bayones, de Ursus; se exhibió un ejemplar de la ganadería sevillana de Aldeaquemada, que estuvo patrocinado por el colectivo La Brusa--Sant Roc. El toro de la colla Ursus, por decisión propia de la peña, no se emboló.

De este modo, finalmente, la Junta Local de Fiestas permitió a la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora que pudiera embolar dos toros a partir de las 1.30 horas, siempre y cuando el tiempo de exhibición no llegara a superar los 20 minutos.

Por la tarde, el primer ejemplar se soltó de la plaza de la Picaora. Era una res castaña clara, del hierro de Manolo González, llamado Jubilao y con el número 136. El segundo fue un imponente toro negro de la ganadería salmantina de los Bayones, con el número 27, y de nombre Edu, en referencia a uno de los miembros del colectivo Ursus. Salió de la plaza Mayor, igual que el tercero de la tarde, el ejemplar de Aldeaquemada que llevaba por nombre Alí Babá y estaba marcado con el número uno.

Por la mañana, las vaquillas y toros de corro de Fernando Salvador de la Ribera de Cabanes fueron protagonistas de la entrada en el recinto de la vila.