El próximo pleno del Ayuntamiento de Oropesa dará luz verde a la cesión a la Generalitat de la parcela necesaria para la construcción del segundo colegio de la localidad. La comisión informativa de Urbanismo, celebrada ayer, propuso la inclusión de este punto en el orden del día del plenario, último paso previo a la cesión definitiva del solar.

El terreno, de 2.240 metros cuadrados, se encuentra ubicado justo detrás de la avenida Valencia, entre las calles Nules, Encarnación Calatayud y Llucena. Al respecto, el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, explicó que "el expediente urbanístico de la parcela ya ha recibido el informe favorable de Territorio", y recordó que fue el propio conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, quien, "consciente del problema que existe en Oropesa, instó al Ayuntamiento a la consecución de una segunda parcela para que la Conselleria rápidamente iniciase los trámites del colegio".

A este respecto, el concejal señaló que, "por parte del equipo directivo y del claustro de profesores se ha realizado un gran esfuerzo, dando respuesta al crecimiento de la población escolar de Primaria, que en los últimos años ha sido del 300%".

Por otra parte, la comisión de Urbanismo trató también la expropiación de los terrenos de los colectores para la ejecución del proyecto de depuración de aguas de Oropesa-Cabanes. Además, también se celebró comisión de Hacienda, en la que destacó la aprobación de las cuentas del 2005, así como la modificación de tasas de la escuela de verano y de tramitación de licencias.