El portavoz de EU en Nules, Sixto Salvador, ha declarado que la única solución para tratar de hacer frente al estancamiento que el consistorio y el municipio viven desde la crisis política que condujo al gobierno en minoría de Górriz "es realizar un acuerdo de mínimos entre los grupos políticos municipales para tratar de aprobar unos presupuestos municipales, para este ejercicio y que se pueda aligerar la situación".

Salvador considera que el actual panorama sólo está comportando el bloqueo de la localidad, al igual que el desarrollo de proyectos y de inversiones. Como ejemplo, señaló que la falta de presupuestos para este año y la prolongación de los anteriores "ha llevado a una situación como el bloqueo de la biblioteca municipal, el archivo local, los arreglos en la Senda Mitjana o la creación de un centro de día en el municipio".

Salvador calificó de "urgente" la necesidad de tomar medidas, como pueden ser las de habilitar partidas presupuestarias mientras se llega a la aprobación de las cuentas municipales para este año, pero sólo como solución transitoria. De este modo instó a aunar esfuerzos "para salvar la actual situación".