La presidenta del Consell de Festes, Emi Navarro, anunció que se pretende cambiar el reglamento de las emboladas para dar participación en las fiestas a todas las peñas de emboladores locales, que podrán optar a un sorteo en igualdad de condiciones.

De esta manera, se pretende acabar con la polémica de designación por parte del Consell para elegir a los emboladores. El requisito principal es que "se acredite experiencia y responsabilidad para hacerse cargo de la embolada que les correponda", señaló la presidenta de fiestas.

FESTEJOS Sobre las previsiones de fiestas, el Consell no tiene todavía decidido el programa para la fiesta del Salvador, el 6 de agosto, aunque sí cuenta con aspirantes a damas y reina de la Fira, que representan a las asociaciones locales, Caballistas el Estribo, Unión Musical Santa Cecilia, Grup Folclóric d´Onda y Liga local del fútbol sala.

La organización de la Fira destacó que los encierros son el acto taurino más multitudinario, sin olvidar al primer sábado de fiestas, donde se suele exhibir el mejor toro de la programación.